De la mano con la Cámara Municipal de Heres

Alcaldía de Heres y Concejo Municipal realiza sinceración del pasaje urbano

Miercoles 22, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Ayer en la mañana en las instalaciones de la Cámara Municipal de Heres, la comisión de Transporte integrada por los ediles Alexis del Nogal, Carlos Rodríguez y Ruddy Mejías; acompañados por el concejal Ronald Bastardo y la directora de Sattravim, Cándida Mújica junto a líneas de transportistas dieron a conocer  el nuevo precio de pasaje urbano en el municipio Heres; así como las campañas de concientización que están realizando para mejorar el servicio en la ciudad.

Durante la  reunión con los representantes de los distintos medios de comunicación, el concejal Alexis del Nogal señaló que recientemente y luego de efectuar varias mesas de trabajo con los miembros del Poder Popular, estudiantes, representantes del sector transporte y autoridades, se logró acordar el nuevo precio del pasaje urbano.

Del Nogal dijo que las unidades de transporte de cinco puestos cobrarán Bs. 150 y camionetas y unidades de transporte masivo Bs. 100.

“Este precio fue fijado gracias a un trabajo en conjunto y como lo enseñado en revolución, siempre pensando en el beneficio del pueblo, porque desde que llegó la revolución trabajamos en políticas de altura y que van en beneficio de todos sin inclusión”, resaltó Del Nogal.

Asimismo explicó que se logró un acuerdo para que los choferes de las unidades de transporte que trabajen después de la siete de la noche hagan un incremento del 20 por ciento en el pasaje por ejemplo si cuesta Bs. 150 con el incremento sería Bs. 180 esto, siempre pasen de las siete de la noche.

También comentó que se efectuará una recarga del 25 por ciento en los días feriados establecidos en la ley y los decretados por las autoridades Nacionales, Regionales y Municipales. No se reconoce como día feriado los días sábado.

Trabajamos en la adecuación de los espacios

Por su parte, la Directora del Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad, Cándida Mújica destacó que desde el Palacio Municipal también se está trabajando en programas y jornadas de rehabilitación para fortalecer el sector transporte.

Mújica afirmó que el equipo de Sattravim empezó las labores de demarcación de las vías y de las paradas de transporte para que los choferes de las distintas unidades realicen sus respectivas paradas y de esta manera contribuyan al desarrollo del municipio.

Indicó además que otro frente de trabajo está siendo habilitado para efectuar la supervisión y de esta manera velar que los transportistas cobre el pasaje establecido en la Gaceta Extraordinaria Nº 558.

Culminó haciendo un llamado a todas las personas que si son objeto de algún cobro superior a lo establecido en la ordenanza, realicen las denuncias correspondientes para de esta manera velar por el bienestar del usuario.