Sergio Hernández se vacunó en el Hospital municipal Subtte Omaira Rodríguez

Alcaldía de Heres se une a campaña 100% Barrio Adentro contra difteria y tétano que emprendió ISP

Martes 27, Septiembre, 2016
El alcalde bolivariano de Heres, Sergio Hernández, dio el ejemplo y como primera autoridad del municipio, acudió a vacunarse en el Hospital Municipal de Ciudad Bolívar, desde donde hizo un llamado a la colectividad para que acudan al centro de salud de Bolívar y a los ambulatorios más cercanos a su casa a vacunarse contra la difteria y el tétano en el marco de la campaña 100% Barrio Adentro.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Para prevenir a toda costa contagios masivos de enfermedades de tipo viral, la alcaldía Bolivariana de Heres se unió en el día de ayer a la campaña preventiva de salud que emprendió el Gobierno regional del estado Bolívar a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, (ISP) en cooperación con la red regional de ambulatorios del estado Bolívar.

El alcalde de Heres, Sergio Hernández, acudió junto a un grupo de trabajadores de la municipalidad y de otras dependencias de la entidad, al Hospital Municipal Subtte Omaira Rodríguez, dirigido por la doctora Roraima Montes de Oca, donde se inició la jornada de vacunación contra la difteria y el tétano para los trabajadores de la municipalidad y para la colectividad en general.

Personal de la Alcaldía de Heres y otras instituciones recibió la dosis contra la difteria
 

También recibió la importante dosis contra la difteria el concejal del municipio Heres, Norberto Vacaro, quien destacó la importancia de recibir la dosis que aleja cualquier posibilidad de contagio. De igual manera fueron vacunados milicianos, trabajadores de las distintas dependencias y bomberos, en esta Jornada que se extenderá durante toda esta semana gracias a los insumos de vacunas que está suministrando el ISP Bolivar, según anunció la doctora Montes de Oca.

Hernández señaló la importancia de ser vacunado con la toxoide diftérico, pues es la única manera de protegerse de la difteria, enfermedad que ataca la vías respiratorias, “el Gobierno Bolivariano y los gobiernos regionales y municipales estamos trabajando para que nadie se quede sin vacunar”.

Sergio Hernández destacó la importancia de vacunarse a tiempo, pues la enfermedad se puede transmitir simplemente por medio de la saliva,  al estornudar o toser 
 

El Alcalde agregó que todos los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Heres de todos los entes adscritos a la municipalidad,  recibirán la dosis contra la difteria y el operativo de vacunación se está ejecutando en las instalaciones del Omaira Rodríguez.

De igual manera, el alcalde de Heres, dijo que día lunes todos los alcaldes y alcaldesas de la revolución sostuvieron una reunión con el gobernador Francisco Rangel Gómez donde tocaron diferentes temas entorno a la salud de la población.

Precisó que desde el Gobierno Nacional se dieron lineamientos para llevar a cabo una campaña de vacunación contra la difteria que lleva por nombre 100% Barrio Adentro.

Hernández acotó que en el estado Bolívar, el Instituto de Salud Pública es la encargada de distribuir a lo ancho y largo de la entidad las vacunas contra la difteria, “en el hospital municipal Omaira Rodríguez estamos poniendo nuestro granito de arena para que todos los trabajadores de la Alcaldía de Heres reciban la vacuna”.

La máxima autoridad del municipio Heres, puso su personal de salud a la orden de la campaña contra la difteria para que se desplieguen en todas las parroquias y puedan  cubrir más zonas de Ciudad Bolívar.

“Las vacuna están garantizadas para el estado Bolívar, el sábado nos visitó la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo y sostuvo un encuentro con nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez para tratar este tema”, subrayó Hernández.

Josmar Franco, medico comunitaria, quien fue vacunada en el Omaira Rodríguez señaló que es importante la prevención 

Igualmente, dijo que la vacuna es totalmente gratuita e instó a toda la población a vacunarse en su centro de salud más cercano para que se proteja de la enfermedad que causa la difteria.

En la prevención está el éxito
La directora de Salud, Roraima Montes de Oca, apuntó que es bueno que la población conozca bien los síntomas de la enfermedad porque puede ser confundida con un proceso viral común.

La directora de Salud Municipal señaló que la enfermedad ataca las vías respiratorias y puede ser mortal si no se está vacunado 
 

Manifestó que la jornada de vacunación es una campaña masiva dirigida por el ISP, donde el vocero oficial es el doctor José Alón, jefe de Epidemiologia en el estado Bolívar y la Doctora Doris Cabello, presidenta del Instituto de Salud Pública.

Monte de la Oca, indicó que la difteria es una enfermedad infecciosa acuda, provocada por un bacilo que afecta la nariz, la garganta y faringe, produce fiebre y dificultad para respirar.

La directora del Hospital Omaira Rodríguez, refirió que la difteria es una enfermedad riesgosa cuando no se trata a tiempo porque los bacilos producen una membrana que cubre toda la garganta y obstruye las vías respiratorias llegando a ser mortal para el paciente.

“Es muy importante que las personas acudan a su centro de salud más cercano a recibir la dosis, estamos poniendo nuestro personal a disposición de la campaña de vacunación 100% Barrio Adentro”, concluyó la doctora Montes de Oca. 

Medios de Comunicación a difundir la campaña
El alcalde revolucionario compartió el arranque de esta Jornada de Vacunación con el acompañamiento de los representantes de los medios de comunicación de Ciudad Bolívar, que fueron convocados por la directora de Información, Eneida Negrette.  La oportunidad fue propicia para que cada uno de los periodistas, locutores, comunicadores populares y dueños de medios se vacunara.

Edgar Monroy, Director de Electrik 97. 7; Dessire Mirabal, directora de Onda 103.5; Francelys Liberto, periodista de la Emisora Fiesta 98. 1; Lexxis Pichardo y Armando Rivas, periodista y reportero gráfico del Diario Primicia, recibieron su dosis preventiva en las instalaciones del Hospital Omaira Rodríguez.

Para el día de hoy, Sergio Hernández, fue invitado a compartir una entrevista a las 6 de la mañana en la Emisora Fiesta 98. 1 con las comunicadoras Lexxis Pichardo y Francelys Liberto , a la cual atenderá con el objetivo de seguir promocionando la campaña de vacunación y desarrollar temas de interés puntual sobre el gobierno que lidera en el municipio Heres.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934