A través de la Dirección de Hacienda Municipal

Alcaldía de Heres realiza campaña de concientización sobre Ordenanza de desechos sólidos

Miercoles 11, Enero, 2017

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- A través de la Dirección de Hacienda Municipal, la Alcaldía Bolivariana de Heres emprendió una campaña de concientización entre los trabajadores de la economía popular ubicados en el centro de la ciudad, a fin de que conozcan sus obligaciones, deberes y derechos con respecto a las tasas de aseo, por ejecutar una actividad económica y frente a la generación de desechos que propiamente ocurren en la realización de esas labores.

Karina Belisario, directora de Hacienda municipal destacó que "Con la entrada en vigencia de la Ordenanza de tasa por el servicio de manejo integral de los residuos y desechos sólidos, se hace necesario orientar a los trabajadores de la economía popular sobre los alcances de la referida ordenanza en la cual su actividad está incluida”.

La campaña iniciada por el equipo de la Dirección de Hacienda municipal se hizo efectiva en las calles adyacentes al Paseo Orinoco y la calle Venezuela, con la entrega de volantes a los comerciantes ubicados en esas áreas.

La mencionada ordenanza destaca que el objetivo es garantizar un buen servicio de recolección de aseo urbano, donde se incluye a trabajadores de la economía informal (popular) y para ello, es necesario el compromiso de todos.

Es así como es necesario que toda persona que genere desechos sólidos en el municipio está sujeto al pago de la tasa de Aseo Urbano, y a la vez debe colocar los residuos y desechos en lugar visible, frente al inmueble ocupado; y ha asear diariamente la acera del correspondiente inmueble.

El valor de la tasa para los trabajadores informales alcanza a 3 unidades tributarias municipales, en un área hasta 30 metros cuadrados y de 31 metros cuadrados hasta 2mil metros cuadrados 4 UTM.

Aseguró la directora de Hacienda que la información sobre la ordenanza y el pago de la tasa ha sido recibida con mucha disciplina por parte de los trabajadores informales quienes están cumpliendo con el referido compromiso.