Para septiembre

Alcaldía de Heres organiza 1eros Juegos Interparroquiales 2016

Miercoles 24, Agosto, 2016
La justa deportiva durará unas tres semanas y para los primeros días de octubre ya tendrían a los ganadores de los primeros juegos Interparroquiales, dijo el presidente de Imderheres, Isaías Rodríguez

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-Isaías Rodríguez, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imderheres,  anunció que la Alcaldía de Heres está organizando para la primera semana de septiembre los primeros Juegos Interparroquiales del municipio,  con la participación de dos disciplinas deportivas Kikimbol y Futbol Sala, fortaleciendo de esta manera la labor deportiva de chicos y jóvenes del municipio.

Rodríguez señaló que los juegos están pautados para ser inaugurados el 9 de septiembre y tiene como finalidad la masificación deportiva en todas las parroquias del municipio.

Indicó que tienen la grata experiencia de haber organizado recientemente unos juegos comunales con la participación de tres mil 500 niños, niñas y adolescente de las 9 parroquias locales que tuvo bastante receptividad en las comunidades.

Rodríguez explicó que este primer torneo comunal sirvió para hacer una clasificación de unos 400 atletas que estarán representando a sus parroquias en los próximos juegos del mes de septiembre.

Presidente de Imderheres: En las comunidades hay mucho talento deportivo que debemos impulsar

“La masificación deportiva de nuestra parroquias es un esfuerzo que está siendo nuestro alcalde Sergio Hernández;  al destinar recursos al Instituto del Deporte Municipal con miras a generar un impacto positivo en las comunidades”, refirió Rodríguez.

El presidente del Instituto de Deportes y Recreación de la Alcaldía, agregó que tendrán también una representación indígena y un grupo de niños  de  los Centros de Iniciación Deportiva, proyecto auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Idebol y el Instituto de Deportes y Recreación Municipal.

Adelantó que la inauguración se realizará en la Cancha de Paz de la parroquia Marhuanta, espacios recuperados por la revolución en gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Rodríguez manifestó que la justa deportiva durará unas tres semanas y para los primeros días de octubre ya tendrían a los ganadores de los primeros juegos Interparroquiales.

Invitó a las comunidades para se incorporen a este juegos, pues el deporte es salud, “hay mucho entusiasmo en los niños y jóvenes de las parroquias, el deporte es un pasatiempo, pero también es una actividad física que fortalece la mente y el cuerpo, aleja a la juventud de los vicios”.

Para finalizar, Rodríguez dijo que desde la Alcaldía de Heres seguirán haciendo esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes de las diferentes parroquias puedan desarrollarse en actividades deportivas, “hay mucho talento deportivo en nuestras comunidades”.