En el 2017 se espera el incremento de alumnos participantes a través de Imderheres

Alcaldía de Heres inició con mayor fortaleza Programa de Masificación de la Natación

Martes 10, Enero, 2017

De igual forma también se inició el programa de entrenamiento de composición gimnástica en las Escuelas Municipales de Heres

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A través del Instituto de Deportes del municipio Heres, la Alcaldía que preside Sergio Hernández sigue profundizando su accionar en beneficio de los niños y la juventud de esta ciudad capital. Es así como el día de ayer en el regreso a clases se inició con mayor fuerzas el programa de masificación de la natación impulsado, que se viene desarrollando de manera sinérgica con el Consejo Municipal de Defensa de Niños Niñas y Adolescentes, como parte de la gestión del mandatario local.

La información la dio a conocer, Isaías Rodríguez, director de IMDERHERES, quien destacó que el programa se cumplió durante el año 2016 con grandes satisfacciones porque fue acogido de muy buena manera por los niños, los jóvenes y los representantes.

A través de IMDERHERES se atiende en el programa de natación cerca de 200 niños

Durante este 2017 hemos iniciado con muchas expectativas y motivaciones y estamos atendiendo a niños y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 14 años de edad.

Destacó que esta es iniciativa del Alcalde Sergio Hernández, quien preocupado por el desarrollo deportivo de estos pequeños y los jóvenes ha querido que mantengamos las clases de natación y le demos mayor connotación en este 2017, dijo Rodríguez.

Explicó el director de deporte que “la natación es el deporte más completo porque desarrolla física, intelectual, emocional y conductualmente a los niños, además de brindar protección en la salud del niños, ya que quien practica a natación esta menos propenso a enfermedades virales”.

El programa de natación se realiza en la piscina del Parque Bolívar en Vista Hermosa y son atendidos cerca de 200 jóvenes de las escuelas públicas municipales y comunidades de las distintas parroquias de Ciudad Bolívar.

Programa de Gimnasia

Adelantó Isaías Rodríguez, que así como se inició el programa de natación, en la tarde de ayer también se dio lugar al programa de entrenamiento de composición gimnástica en las Escuelas Municipales de Heres.

Recordó que este programa se desarrolla desde Imderheres con miras al Festival que se está organizando con motivo del Aniversario de Ciudad Bolívar el próximo 22 de mayo de 2017.