En Unión Cívico militar

Alcaldía de Heres en Sinergia desarrolló Jornada de Asistencia Médica en Hipódromo Viejo, La Shell y La Toma

Martes 14, Agosto, 2018
*** Más de 135 familias afectadas en estos sectores fueron atendidas a través de la dirección de salud municipal y el Instituto de Salud Pública, (ISP) trabajando en conjunto.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Greyssi Vásquez) .-Trabajando como un solo equipo: gobierno regional y municipal de Heres, junto a autoridades militares acantonadas en la zona, se continúa llevando a cabo jornadas medicas integrales en las comunidades afectadas por la crecida del rio.

De igual manera, se realizan los operativos de  fumigaciones y la entrega de alimentos por los  Clap, acciones que de manera conjunta ejecutan los equipos de trabajo de cada una de las dependencias regionales y municipales, haciéndose acompañar además por las diversas fuerzas militares

En esta oportunidad el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, acompañado por el Secretario del Gobierno, General de División, Edgar Delgado; Erika Sambrano, Presidenta del Cleb y el Fiscal Superior del  Estado Bolívar; Orlando Alcalá y la defensora delegada del pueblo, Soraice Rondón; todos se trasladaron a la comunidad de Hipódromo Viejo y La Shell de la parroquia Catedral, para brindarles bienestar y tranquilidad en estos tiempos difíciles.

De igual manera en este recorrido estuvieron presentes la Diputada Vicky Rojas, la directora de Seguridad Ciudadana; Patricia Marín, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos municipales; el Doctor Luis Rosario, director de salud municipal y la Doctora Mildred Díaz, coordinadora del .Distrito Sanitario #1.

Más de 135 familias afectadas en estos sectores fueron atendidas a través de la dirección de salud municipal, y el Instituto Regional de Salud Pública, (ISP) trabajando en conjunto con la vacunación de toxoides, analgésicos, antipiréticos para prevenir que los niños, y las familias contraigan algún tipo de enfermedades.

De igual manera, se desarrolló un operativo directo de fumigación para las viviendas más afectadas y sumado a ello la fumigación colectiva dentro del sector.

Por su parte, Orlando Alcalá indicó, que “Nos encontramos acompañando al Alcalde Sergio Hernández,  siguiendo instrucciones emanadas por el Fiscal Superior Tarek Williams Saab,  de verificar la situación que se está manejando en los municipios afectados por el tema de la contingencia y la crecida del rio Orinoco.”

Alcalá aseguro que “estamos apoyando estas iniciativas gubernamentales para seguir afianzando la población.”

Así mismo, Zoraise Rondón destacó  que “estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro defensor del pueblo, apoyando a todos los afectados estando presentes y haciéndole acompañamiento al alcalde Sergio  de Jesús Hernández.”

En tal sentido Amparo Villafañe Ubch del sector, expresó que “estamos siendo acompañados en unión cívico Militar y del alcalde Sergio de Jesús Hernández a quienes le ofrecemos nuestro más grato agradecimiento por este apoyo incondicional en estos tiempos difíciles, por la prestancia y la ayuda que nos ofrece.”

Sector La Toma recibe Jornada medico asistencial también

Todo este gran equipo de atención a las comunidades liderado por el alcalde Sergio Hernández, se trasladó al sector La Toma de la Parroquia Catedral donde también salud municipal y el ISP realizó aplicación de vacunas (toxoide) y fumigación en las diversas calles.

Reiteró el burgomaestre que “Todos como un gran equipo en conjunto trabajamos para llevarles respuestas a las comunidades afectadas y brindarles tranquilidad y bienestar a estas familias, que anualmente se ven afectadas por la crecida del rio”.