Imderheres y Cmdnna realizaron I festival de natación

Alcaldía de Heres avanza en programa de natación para niños y adolescentes de las comunidades de Heres

Viernes 17, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres). La Alcaldía de Heres, a través de Instituto de Deporte y Recreación Municipal (IMDERHERES) y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), siguen profundizando acciones para avanzar en el programa de natación para niñas, niños y adolescentes con el objetivo de garantizar el desarrollo sano de nuestra generación de futuro.

En tal sentido, durante dos días Imderheres y Cmdnna organizaron el primer Festival de Natación en el Parque Bolívar de Ciudad Bolívar, donde participaron más de 80 niñas y niños de las diversas comunidades de Heres y que podrían ser a futuro nuestros representantes en competencias estadales, nacionales e internacionales.

Al evento asistieron la primera dama municipal y Presidenta del CMDNNA, Danice Villasmil de Hernández, Alexander Martínez, Planificador del ministerio del Deporte y el director de Imderheres; Isaías Rodríguez.

En el evento, la primera dama, Danice Villasmil de Hernández, llevando un mensaje a nombre del alcalde

Isaías Rodríguez expresó que esta actividad se realiza con la finalidad de desarrollar las habilidades físicas y avances de los niños en edad comprendida  de 5 años a 11 años, cumpliendo con la misión deportiva del proceso revolucionario de llevar  y de la gestión del Alcalde revolucionario, Sergio Hernández, de seguir llevando el deporte a todas las comunidades.

Rodríguez comentó que en este festival se atendieron programas como “Al Agua Escuelas Municipales”, “Programa Municipal de Natación”, “Programa de Atención a Niños de Perro Seco”.

El director de Imderheres comentó que atendieron programas como “Al Agua Escuelas Municipales”, “Programa Municipal de Natación”, “Programa de Atención a Niños de Perro Seco”.

A su vez señaló que ambas instituciones pertenecientes a la Alcaldía de Heres viene trabajando de la mano con las comunidades, atendiendo cada una de sus necesidades referentes al área del deporte y a la protección del niño, niña y adolescente.

Rescatando valores educativos y deportivos

La primera dama municipal, Danice Villasmil de Hernández, señaló que estas actividades se realizan como parte de la labor para seguir fortaleciendo los valores educativos en materia de deporte en las escuelas municipales y en las comunidades en general para que los niños y niñas puedan avanzar en su desarrollo de forma saludable, ya que dichas acciones ayudan en su crecimiento tanto personal como intelectual.

Asimismo, Villasmil de Hernández expresó que desde el gobierno municipal de Sergio Hernández,  se continuarán  desarrollando estos programas  que permitan descubrir los talentos, habilidades y destrezas de los niños y niñas.