Desde la llegada de la revolución

Alcaldía Bolivariana de Heres celebró por 5to año festividades de Carnaval en Paz

Miercoles 14, Febrero, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Dando cumplimiento a las políticas nacionales del presidente constitucional Nicolás Maduro, para que el pueblo disfrutara  de los Carnavales 2018  en el marco de  las Mesas del Vivir Bien,  el alcalde del municipio bolivariano de Heres Sergio Hernández, presidió todas las actividades que se desarrollaron en Ciudad Bolivar de la mano con  el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera de manera sinérgica.

En completa paz y bajo un clima de total seguridad se desarrollaron en el municipio Heres las festividades de carnaval 2018 siendo esta una nueva oportunidad  para que el gobierno municipal de Sergio Hernández consolidara la labor de difundir al municipio Heres como destino histórico y turístico para visitantes y el pueblo de Bolívar.

Hernández destacó que  “Gracias a un equipo integral de hombres y mujeres pertenecientes a diferentes dependencias, se cohesionaron para lograr un éxito total en lo que fue el desarrollo de los carnavales 2018 en el municipio Heres y que recibió a cientos de turistas de diferentes partes del país”.

Al respecto el alcalde aseguró que desde su llegada el empeño ha estado en consolidar al municipio Heres como destino turístico profundizando en la identidad y costumbres de nuestro pueblo.. 
 

El resguardo y la seguridad estuvieron a la orden de dia

“Todos nuestros logros, tienen sentido de integridad y trabajo en equipo, tanto el gobierno regional presidido por nuestro gobernador Mayor General Justo Noguera Pietri y los hombres y mujeres de nuestra alcaldía quienes desde sus espacios trabajaron incansablemente durante este carnaval 2018”, dijo.

Agradeció el apoyo de las distintas instancias de seguridad que se mantuvieron atentos al desarrollo del dispositivo, entre los que destacan Policía Municipal (PM), Protección Civil municipal (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección de Prevención del Delito; Sundee; Milicia Bolivariana; Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTT), Servicio Autónomo de Transito, Transporte y Vialidad Municipal (Sattravim), Secretaria de Cultura del estado Bolívar, Secretaria de Turismo regional, Dirección de Cultura y Turismo municipal, Cdmnna Heres, Regional y Municipal, entre otras dependencias.

También su agradecimiento por trabajar en asegurarle al pueblo un disfrute de los carnavales 2018, siguiendo los lineamientos del presidente de la Nicolás Maduro Moros, el Ministro Mayor General Néstor Luis  Reverol y el gobernador del estado, Justo Noguera.

De igual manera es importante resaltar que el burgomaestre municipal Sergio Hernández, indico la total prestancia del servicio y atenciones desde las instalaciones del Terminal Terrestre Tomas de Heres, ya que esta es la puerta de entrada a esta ciudad, por lo que todo un dispositivo integral estuvo presente día y noche para brindar seguridad y protección a los usuarios y usuarias.

XV Festival de Ríos y Balnearios  realizado en El Bosque

De la misma forma, el alcalde Sergio Hernández acompañó  a toda la juventud  deportiva de Bolívar en el desarrollo del  XV Festival de Ríos y Balnearios, efectuado en el Balneario el Bosque de Ciudad Bolívar. 

En el despliegue de esta actividades participan el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores  de Interior , Justicia y Paz (Mpprijp), como órgano responsable, Prevención del Delito, Organización Nacional antidrogas (ONA),Ministerios del poder popular  para la educación , la cultura, el  deporte, movimientos Nacional de Recreadores, todos articulados con las instituciones y  cuerpos de seguridad,  locales y regionales, Alcaldía de Heres,  Gobernación del Estado Bolívar(GEB)  e Idebol.
 

El resguardo y la seguridad estuvieron a la orden de dia
 
Las actividades realizadas entre las deportivas estuvieron los, juegos tradicionales como la Chapita, Pelotica de Goma, Bolas Criollas, Voleibol, de arena y de agua, Futbol , Bailoterapia,  además los tradicionales destacando ,  juegos cantados, habilidades y Pinta Caritas, contando con un participación de 60 activadores deportivos y recreadores, teniendo una atención de más de 500 personas que acudieron al referido festival.
 
También se contó con la  interpretación de la estatuas el Pescado del Orinoco, con la típica Sapoara  en la figura de Rommel Lezama, quién pudo estar compartir con al niñas, niños y adolescentes a quien el personaje representado significa algo emblemático en la ciudad.
 
En tal sentido, el alcalde de Heres Sergio Hernández, felicitó a todos los organismos del estado por la excelente organización,  explicó que estas actividades tienen como fin generar espacios para el encuentro, la diversión, armonía, paz y esparcimiento  a través de la práctica deportiva, como legado del comandante  eterno Hugo.
 

 El alcalde compartió con el pueblo en el balneario El Bosque
 

Por su parte, el presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar  (Idebol, Edgar Hernández,  manifestó que  como institución deportiva regional y por instrucciones del primer mandatario regional Justo Nogueira,  se encontraba en total articulación con el Alcalde de Heres y demás entes acompañando la jornada deportiva y recreativa,  y al mismo tiempo celebró la participación de la gente.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934