Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año fiscal 2016

Alcalde Sergio Hernández rindió cuenta a su pueblo como gesto de un buen revolucionario

Martes 21, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por tercer año consecutivo el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández presentó a todos los bolivarenses los logros de la revolución durante el año fiscal 2016; al igual que un resumen de sus tres años de gestión, dejando por sentado que con trabajo, un buen equipo y amor por la ciudad se ha logrado mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos con políticas de Altura tal y como lo enseñó el Gigante Eterno Hugo Chávez Frías.
 
El acto se realizó en los espacios del Teatro Angostura, obra rehabilitada en revolución y por la gestión del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, donde estuvo engalanada la actividad por la Orquesta Sinfónica del Estado Bolívar; los pequeños del programa de Formación Artístico- Musical de la Alcaldía de Heres; así como la coral quienes entonaron las gloriosas letras del himno nacional junto al público presente, acompañando  la voz del Comandante Supremo Hugo Chávez. Así mismo se escucharon las notas de los himnos del estado y el del municipio interpretados por los integrantes de la Orquesta.

Sergio Hernández llegó acompañado de su esposa, la primera combatiente, Danice Villasmil De Hernández, de sus tres hijas y de mucho pueblo que lo acompañó a tomar asiento en la sesión convocada.

Durante el inició de la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, el burgomaestre indicó los distintos logros efectuados durante tres años en la entidad, haciendo énfasis en el año fiscal 2016, destacando la labor social, infraestructura, salud y la activación del aparato productivo en la capital del estado Bolívar.

Hernández en su exposición de memoria y cuenta del ejercio fiscal 2016
 
Asistieron a este importante acto, personalidades civiles y militares del estado Bolívar, miembros del gabinete de la Gobernación del estado Bolívar, miembros de los Equipos Políticos Regional, municipales y parroquiales del Psuv; delegados, CLP, Ubch, Clap. Miembros de la Guerrilla comunicacional, medios de comunicación.

“Hoy me encuentro aquí para rendir cuentas a todo un pueblo que ha confiado en mí durante tres años para llevar las riendas de la ciudad con políticas de trabajo y de esta manera potenciar el desarrollo del municipio Heres con planes de acción que van desde lo social, infraestructura, educación, salud, económico y talento humano; pues tengo que resaltar que todo esto es gracias a un gran equipo que me acompaña y el cual trabaja de manera sinérgica con todas las instituciones para llevar la mayor suma de felicidad a los bolivarenses”, afirmó el gerente local.

Por ello hago entrega de estos libros, donde se encuentra enmarcado el año fiscal 2016, a los ilustres concejales de la Cámara Municipal de Heres, la cual preside José Gregorio Cascante; además de estar presente las autoridades regionales, invitados especiales y un honor muy grande contar con el Poder Popular, que al final es para quienes trabajo; son ustedes mi mejores controlares en cada obra, trabajo y política de desarrollo para que sector del municipio.

.- El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández realizó la presentación de la Memoria y Cuenta 2016
 
En el área de mantenimiento a la ciudad

El mandatario municipal afirmó que gracias al trabajo de los héroes anónimos, quienes desde el 2013 han mostrado su sentido de pertenencia, se ha logrado la consolidación del municipio Heres en materia de recolección de desechos sólidos.

Dijo que durante los tres años de gestión se han recolectado 323 mil 847 con 75 toneladas de desechos sólidos y en el 2016 109 mil 903 toneladas de basura. Convirtiendo al municipio Heres en uno de las más limpios, gracias al trabajo de los hombres y mujeres con sentido de pertenencia.
 
Se logró la adquisición de 11 nuevas compactadoras que se encuentran activas y trabajando por el desarrollo ambiental de la ciudad capital.
 
 
En mantenimiento vial
 
La exposición de motivos el mandatario municipal señaló que durante sus tres años de gestión se han colocado 69 mil 498 toneladas de mezcla asfáltica; siendo colocados 2 mil 498 toneladas de asfaltado en las arterias viales de la ciudad capital durante el año fiscal 2016; para una inversión de 80 millones 782 mil 934 con 13 bolívares.
 
“Nosotros somos una gestión revolucionaria al servicio del pueblo y hemos ido a todos los rincones del municipio Heres, llevando la mayor suma de felicidad posible gracias a la articulación de las instituciones hermanas como la Gobernación del Estado Bolívar, PDVSA, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros”, señaló el mandatario municipal.
 
 
En materias de obras
 
En este punto el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández dijo que en el año 2016 la coordinación de Inspección de Obras administró y controló un total de 30 obras  por un monto de Ciento Noventa y Cinco Millones Trescientos Cuarenta y Siete Mil Setenta y Cinco Bolívares con Sesenta y Tres Céntimos (195.347.075,63 Bs)  diseminadas en las nueve parroquias del municipio Heres.
 
Donde se debe señalar que el 69 %  de la inversión se concentro en las parroquias Catedral, La Sabanita, Marhuanta y Panapana mientras que el 31% lo ocupan las parroquias Agua Salada, José Antonio Páez, Orinoco, Vista Hermosa y Panapana. 
 
Hernández señaló que un sector que fue olvidado por todas las administraciones locales y que en su gestión fue dignificado siendo uno de los más antiguo, conocido como Perro Seco, donde con la articulación de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se logró rehabilitar 353 viviendas; mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
 
Otra obra de envergadura y que durante décadas fue una campaña política de los odiadores de oficio, hoy es una realidad y es el puente sobre el río Cachipo en San José de Bongo; el cual se encuentra en una segunda fase de ejecución del 40 por ciento.
 
También habló sobre los trabajos de rehabilitación del Terminal de Transporte de Ciudad Bolívar, el cual han sido dignificados tanto los trabajadores como los usuarios que utilizan este puerto terrestre para ir a sus destinos.

Hernández señaló que se ha hecho una gran inversión en materia de obras, vialidad y servicios
 
Además del fortalecimiento del sector transporte con la creación de la Proveeduría de Transporte con la ayuda de los funcionarios de la Misión Transporte.
 
Heres es Seguridad
 
En este sentido, el mandatario municipal dijo que desde su llegada en el 2013, se ha trabajado en la construcción de un modelo de seguridad que resguarde a todos los ciudadanos apegados a las políticas nacionales y al Plan Patria Segura.
 
Entre los cuales destacó la mejoras de los sueldos y salarios del personal en el área de seguridad, el pago de la cesta ticket, las mejoras profesionales.
 
Hernández acotó que Patrulleros de Angostura realizó durante el 2016,  5 mil 618 procedimientos entre los cuales destacan operativos de seguridad, vehículos recuperados, apoyos a las instituciones  y chequeo a los ciudadanos.
 
“Los uniformados de la Policía Municipal desde el 2013 hasta la actualidad han mejorado su calidad de vida gracias a las reivindicaciones en un 5 mil 200 por ciento”, afirmó el burgomaestre.
 
La educación ha sido un bastión importante
 
Durante su presentación, el mandatario municipio dio que en materia educativa mencionaba en todas las escuelas se conformaron  los Consejos Educativos mediante asambleas de padres, madres y representantes.
 
Se llevó a cabo el acuerdo de convivencia escolar con la participación de todo el personal mediante Asamblea Institucional con la incorporación de los padres, madres y representantes.
 
Además que se efectuaron  las actas por visitas de acompañamiento pedagógico en los Planteles Educativos.
 
Todo esto de la mano con las políticas educativas direccionadas desde el ejecutivo nacional y enmarcado en el Programa del inicio del año escolar con el eslogan “En paz y con Alegría”, se recibieron a los niños y niñas a las Instituciones. 
 
Plan de abordaje del Regreso a Clases donde se realización los encuentros  pedagógicos y grillas culturales en las escuelas municipales. 
 
También seguimos apostando a las políticas de enseñanza con los encuentros de saberes culturales con la participación de  equipo integral de las  escuelas municipales en plan de recuperación de áreas recreativas para el esparcimiento familiar, con los  Domingos Familiar.
 
La masificación deportiva también ha sido primordial
 
El gerente local dijo que la masificación deportiva ha sido un punto muy importante durante el año fiscal 2016 donde se han llevado las políticas de trabajo de la mano de los promotores a todos los rincones del municipio Heres con programas de primera y en beneficio para el desarrollo social del pequeño.
 
Entre ellos podemos nombrar las actividades de esparcimiento, los talleres de inducción deportiva, los campeonatos, los juegos interparroquiales, el programa El Agua va a las Escuelas, entre otros.
 
Los ediles efectuaron la sesión extraordinaria para dar pie a la Memoria y Cuenta del año fiscal 2016
 
“Nuestro equipo integral trabaja de sobre manera para Potenciar los nuevos valores deportivos del municipio y que en un futuro no muy lejano dejarán el nombre de Ciudad Bolívar en alto como las grandes glorías que ha parido el estado Bolívar”, expresó Hernández.

Amor con amor se paga
 
El burgomaestre en medio de su intervención dio a conocer que a través de la Fundación de Acción Social que preside la Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández, donde aprovechó para agradecerle por el apoyo en ese camino de transformación para el municipio Heres han realizado un trabajo lleno de amor para el prójimo.
 
Señaló que fueron entregadas doscientos veintinueve (229) canastillas por un monto de Bolívares dos millones ochocientos Cincuenta y nueva mil cuatrocientos treinta y dos con cero céntimos (Bs. 2.859.432,00). Para de esta forma apoyar a las mujeres de bajos recursos del municipio y asegurar los elementos necesarios para un feliz alumbramiento.
 
Resaltó que conjuntamente con las autoridades del hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez y médicos voluntarios se realizaron Jornadas de esterilización con una inversión de bolívares 55 mil, logrando beneficiar a 130 mujeres vulnerables de bajos recursos.
 
Siguiendo la misma directriz en sinergia con el Ministerio de la Mujer se impartieron veintitrés talleres de elaboración de jabón, desodorantes artesanales, pañales ecológicos, a largo de todos los sectores que hacen vida en el municipio Heres, beneficiando a más de un mil trescientos treinta y uno luchadoras  emprendedoras.
 
Asimismo con el  programa asistencia integral a la mujer de escasos recursos cerró con un total de tres millones tres mil trescientos ochenta y dos con cero bolívares para ayudar a doscientos veintinueve féminas.
 
Resumiendo parte del área social durante el Ejercicio Fiscal 2016 se entregaron un mil sesenta y uno (1.061) donaciones a lo largo de todo el municipio con una inversión total de bolívares  21 millones 345 mil 910.
 
Con el poder comunal y misiones se realizaron 53 reuniones institucionales para planificar la atención del poder popular y se efectuaron 86 reuniones  con el Poder Popular  en las salas de Batallas y comunas del Municipio Heres.
 
Rescatando las tradiciones
En medio de la presentación de la Memoria y Cuenta del 2016 el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández destacó que la dirección de Cultura Municipal ha apostado al rescate de nuestra tradiciones.
 
Realizando 984 actividades durante el año 2016, resultando beneficiadas más de dos mil personas del municipio Heres.
 
Además del engranaje para participar en la puesta en escena del Cristo del Orinoco, la realización de los Juegos Tradicionales, Festival de Los Papagayos y no podemos pasar por alto  nuestras Estatuas Vivientes del Río, quienes a través de sus presentaciones nos muestran parte fundamental de la historia.
 
Ciudad Bolívar se ha convertido en la ventana del Turismo
 
El mandatario local señaló que desde el 2013 Ciudad Bolívar se ha convertido en la ventana al turismo del estado Bolívar tiendo así la visita de más de 70 mil personas durante el asueto de carnavales; además de contabilizar la visita de más de quinientas mil personas durante las fiestas de la Feria del Orinoco.
 
“Feria del Orinoco rescatada por una gestión revolucionaria y devuelta a su pueblo con actividades culturales, deportivas y artísticas para el disfrute de la familia”, acotó Hernández.
 
Salud en Heres sinónimo de revolución
 
El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández señaló que desde el 2013 se empezó a trabajar en el proceso de rehabilitación y adecuación del hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez lo que ha generado la atención de 32 mil 205 pacientes de manera gratuita.
 
Asimismo han sido operado oportunamente 3 mil trescientos diecisietes personas, las cuales acudieron a este espacio de salud para recibir una atención de primera.
 
“Estoy muy orgulloso de mi equipo de salud, ya que es el mismo talento humano que estaba cuando fui electo alcalde; ellos me han demostrado su sentido de pertenencia y trabajo”, expresó Hernández.
 
En la parte laboral
 
Con respecto al fortalecimiento laboral, el Acalde del Municipio Heres Sergio Hernández señaló que a través de las políticas públicas se han beneficiado a 2 mil 341 trabajadores, realizando un aumento de sueldos y salarios en más del 165 por ciento; vacaciones en 136 por ciento; aguinaldos en 150 por ciento; en otros beneficios dejando por sentado que primera esta nuestra masa laboral.
 
“Nosotros podemos hablar de moral, ya que estamos al día con nuestros trabajadores y empleados; no le debemos nada; es más se han cancelado 857 prestaciones sociales de administraciones anteriores”, recalcó el burgomaestre.
 
Para finalizar dijo el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández solo en revolución el municipio fue recuperado y gracias al trabajo en sinergia con las instituciones hermanas; ahora puedo decir con orgullo que le cumplimos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a los ciudadanos y todas aquellas personas que nos dieron su voto el pasado diciembre del 2013.

 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934