Gracias a la revolución nuestros hermanos fueron visibilizados

Alcalde Sergio Hernández compartió con los hermanos de la comunidad Itoy Pon kon

Miercoles 13, Diciembre, 2017

*** Los amigos de la etnia Pemón recibieron al alcalde con una serie de actividades culturales, para después efectuar un banquete gastronómico

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ).- El Alcalde reelecto del municipio Heres, Sergio Hernández efectuó una visita a los hermanos de la etnia Pemón en el sector Itoy Pon Kon de la parroquia José Antonio Páez con el objetivo de seguir estrechando lazos con los miembros de todas las comunidades y así seguir construyendo un puente que permita Potenciar a Heres como una ventana al turismo, la agricultura, la cultura y sobretodo la preservación de nuestras raíces.

En la visita el mandatario municipal fue recibido por los pequeños de la comunidad, quienes ofrecieron varias actividades culturales; así como entonaron las letras del himno nacional en el dialecto Pemón y la canción Venezuela.

El burgomaestre estuvo acompañado por los legisladores del CLEB, Yaritza Aray y Aldrín Torres; además del presidente de la Cámara Municipal de Heres José Gregorio Cascante y Ronald Bastardo.

En medio de una tarde calurosa y llena de amor Patrio, el gerente de la ciudad compartió con todas las personas de esa comunidad, quienes le ofrecieron una muestra de lo rica que es su cultura, tradiciones y una exhibición de sus platos típicos entre ellos el Tumac, Cachire; al igual que las bebidas típicas de esa región.

Los pequeños una vez que conversaron que el alcalde Sergio Hernández, les explicaron que todo su proceso de aprendizaje lo llevan en los planteles educativos de esa zona, quienes invitaron al primer mandatario local a efectuar en los próximos días un recorrido por los mismos y así compartir de una mañana llena de deportes de la mano del equipo del Instituto Municipal de Deporte (Imderheres).

Una vez que los pequeños compartieron con el mandatario local y así proceder a degustar los plato típicos de la etnia; entre ellos varios platos de Tumac, así como la bebida conocida como Cachire.

En medio del compartir las autoridades conversaron con el cacique de la comunidad y así fijar estrategias para coordinar acciones que permitan seguir dignificando a los habitantes de esa comunidad; tal como fue el sueño de nuestro Gigante Eterno, quien a través de sus luchas logró la visibilización de los aborígenes con las políticas de inclusión y así devolverles la prestancia que  merecían como pilar de la Patria. (JARJ).-