En el marco del Plan Parto Humanizado

Alcalde de Heres y autoridad única en salud entregaron Kits de multivitamínicos a embarazadas

Sabado 17, Marzo, 2018
+++El mandatario municipal rechazó las pretensiones de la derecha opositora y maltratadora de la salud en el estado Bolívar y en el municipio Heres, saliéndole al paso a las acciones que  estos personeros de la vieja política pretenden liderizar creyendo que el pueblo no comprende que son ellos los propiciadores y generados de la crisis asistencia a través de la guerra económica que junto al gobierno de EEUU ejecutan contra la salud del pueblo.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Eneida Negrette).- Como parte del gobierno de calle del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y acompañado de la autoridad única en salud del estado, Moira Tovar realizó entrega de los kits de medicamentos a mujeres embarazas de Ciudad Bolívar como parte del Plan Parto Humanizado, en conjunto con el  Movimiento Somos Venezuela, que ejecuta el gobierno solidario y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros y aquí en el estado, el gobernador Justo Noguera Pietri.

La entrega de las medicinas se efectuó en el Hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez perteneciente a la Alcaldía de Heres, donde se dieron cita 60 mujeres embarazadas de los distintos sectores y parroquias del municipio Heres.

Estas damas fueron recibidas y atendidas por la comitiva de salud, asi como por el doctor Luis Rosario, director de este centro asistencial y todo el equipo de salud del Hospital Omaira Rodríguez.

De igual manera acompañaron a las autoridades de salud, Yuleima Lara Coordinadora Regional de Barrió Adentro, y los médicos cubanos de la Misión.

Desde el Hospital municipal respondemos a Heres

Importante resaltar las acciones que en materia de salud se vienen generando desde el gobierno del municipio Heres, liderizado por Sergio Hernàndez y todo el gran equipo de salud municipal bajo la dirección del doctor Luis Arturo Rosario.

El mandatario municipal rechazó las pretensiones de la derecha opositora y maltratadora de la salud en el estado Bolívar y en el municipio Heres, saliéndole al paso a las acciones que estos personeros de la vieja política pretenden adelantar engañando una vez más al pueblo y creyendo que no comprenden que es la derecha quien propicia y genera la crisis asistencial a través de la guerra económica que junto al gobierno de EEUU ejecutan contra la salud del pueblo.

Resaltó Sergio Hernàndez que desde su llegada su objetivo fue darle respuesta al pueblo en materia de salud y una de las propuestas fue reabrir el Hospital que fue cerrado por la administración derechista del ex alcalde de Heres a quien no le importó dejar sin hospital a toda una ciudad.

“Llegamos y nos propusimos lo que hoy es una realidad, atención de primera para un pueblo de primera que merece una asistencia de salud con calidad y eso es lo que a diario brindamos desde el Hospital municipal Omaira Rodríguez”, sentenció.

Multivitamínicos para las gestantes

El alcalde saludó la presencia de la Autoridad única en salud, quien desde su llegada ha venido concretando mecanismos de acción, de manera conjunta con el gobierno regional de Justo Noguera para llevar las políticas nacionales del Presidente Nicolás Maduro hasta las catacumbas, los sitios más vulnerables donde la atención de salud es prioritaria.

En este sentido Sergio Hernàndez resaltó “En Heres la salud no tiene distingos de clases ni está afiliada a un partido político, aquí se atiende a todos por igual y se le brindan las condiciones que generan bienestar. Aquí hay consultas médicas, atención de emergencia y un plan de intervenciones quirúrgicas que a pesar de la guerra económica de la derecha no se ha detenido y por el contrario se activa todas las semanas para el beneficio de todo un colectivo, hombres, mujeres y niños que merecen la atención sanitaria”,  resaltó el alcalde.

En cuanto a los Kits a entregar dijo que explicó Moira Tovar que los mismos  incluyen multivitamínico para la madre, pero además vitaminas para el recién nacido que podrán ser suministradas hasta los 6 meses de nacido.

En cuanto a esto señaló el alcalde de Heres que todo el equipo de salud está dispuestos a seguir participando de manera activa con los entes nacionales del gobierno de Maduro y los equipos de trabajo del gobernador Justo Noguera “Y nuestro interés es trabajar unidos para ofrecerles bienestar que merecen nuestras embarazadas”.

Recordó que desde su llegada a la municipalidad “El tema de salud ha sido fundamental y no nos hemos desligado de nuestras responsabilidades al respecto, por el contrario hemos asumido con todo un equipo de mujeres y hombres comprometidos y llenos de mística, la labor de atención sanitaria desde unas instalaciones como las del Hospital Omaira Rodríguez que fueron cerradas en los gobiernos anteriores que pasaron por la Alcaldía de Heres y que estaban de espaldas a la salud de los bolivarenses”.

Destacó la primera autoridad  municipal de Heres la importancia de trabajar unidos, “Aquí todos como un solo equipo en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, entregamos este kits contentivo de vitaminas tan necesarias para las embarazadas y además le damos un abrazo solidario y le generamos las esperanzas necesarias en toda mujer que está a la espera de la llegada de un bebe”.

Para finalizar consideró de vital importancia seguir consolidando el Plan Parto Humanizado “Para que nuestros niños  y niñas vengan cargados de amor y  de atención  de forma natural como Dios manda”.