Feria Agrícola para el Pueblo desde Los Próceres

Alcalde de Heres inauguró activación de Alimentos Angostura con Jornada en Agua Salada

Domingo 21, Enero, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con una excelente Feria Agrícola donde fueron vendidos alimentos con un descuento hasta del 60 %, el alcalde reelecto del municipio Heres, Sergio Hernàndez, inauguró ayer las actividades de la empresa municipal Alimentos y Suministros Angostura.

Desde las instalaciones del Mercado Popular de la urbanización Los Próceres, la parroquia Agua Salada fue beneficiada con esta Jornada alimentaria coordinada por Emily Mendoza, presidenta de Alimentos Angostura a través de la cual fueron vendidos más de 3 mil combos contentivos de rubros del campo así como frutas, pescado, casabe y demás.

Nuestro norte va marcado por la decidida acción de atender al pueblo que está siendo atacado por la guerra económica y siguiendo el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de accionar en favor del alimento del pueblo, aquí estamos activando la empresa municipal Alimentos Angostura para atender las necesidades de todo el pueblo del municipio Heres, dijo a su llegada el alcalde Sergio Hernàndez quien fue acompañado por Armando Barreto, vicepresidente del Concejo municipal; el concejal Luis Blanca; Oslenys González, delegada y responsable del Psuv en Agua Salada; Vicky Rojas, Ovany Aguirre, Patricia Marín y Jhon Pérez del equipo político municipal del Psuv. y concejal de esta parroquia.

Mendoza destacó la participación de los productores del campo provenientes de la parroquia Panapana, con rubros como  yuca, plátano, topocho, ají dulce, pimentón, cebollas, tomates, casabe, frijoles, caraotas, frutas tales como lechoza, cambur, parchita, naranja y mandarina; asi como de Insopesca el cual trajo a sus productores de pescado quienes expendieron el producto a precios solidarios.

“Aquí se vendieron más de 3 mil combos contentivos de papas, zanahorias, y ajo porro, a un precio de Bs 156 mil y cuyo precio en el mercado convencional  es de 398 mil 420 Bs, lo que constituye un ahorro de más del 60 %”.
Dijo que desde Alimentos Angostura “Apostamos al enriquecimiento de esta actividad que se realizará semanalmente de manera rotativa en todas las parroquias del municipio Heres”.

Feria Agrícola para el Pueblo desde Los Próceres

Agradeció el apoyo y participación activa de los CLAP de la parroquia Agua Salada que colaboraron con todas las actividades de organización y de los organismos de seguridad GNBV, Policia Nacional Bolivariana, Policia del Estado, Zodi Bolívar,  Patrulleros de Angostura, que garantizaron el orden y la seguridad del sitio.

Al respeto el Vicepresidente del Concejo municipal dio su apoyo a esta actividad destacando que “Alimentos Angostura es una empresa creada por el gobierno municipal bajo un gran esfuerzo como principal política que manda el gobierno nacional del Presidente  Nicolás Maduro Moros, y nosotros de la mano de las comunas y de los concejos comunales estamos haciendo efectiva esta atención ya que contamos con un alcalde como Sergio Hernàndez, comprometido con su gente y que responde con estas jornadas de venta de alimentos a precios solidarios organizado desde esta empresa municipal la cual estamos seguros va a seguir creciendo y a seguir atendiendo al pueblo”.

Por su parte, Oslenys Delegada del Parrido y responsable política del Psuv en la parroquia Agua Salada dijo “Estamos inaugurando lo que será la atención semanal de Alimentos Angostura que es una empresa municipal y este es el nacimiento con una jornada donde el ahorro es primordial para frenar la guerra económica”.

Destacò que en las próximas jornadas van a seguir incrementándose los rubros porque van a consolidar la participación de los CLAPS con sus producciones de jabones artesanales, panes artesanales, y demás.

Ovany Aguirre, dijo estar satisfecha “Porque las políticas de  gestión públicas de nuestro alcalde Sergio Hernàndez han logrado concatenarse con la producción del municipio Heres para traer alimentos a bajos precios y costos solidarios para que las familias tengan la posibilidad de alimentarse sanamente y completar el alimento diario. Sergio Hernàndez ha venido trabajando de la mano de su pueblo, acompañando las políticas del gobierno nacional y activando a los productores con el Plan de siembra, profundizando el consumo de alimentos de nuestras tierras y frenando la guerra de la derecha”

Seguidamente invitó a todos los productores del campo y a quienes están produciendo en los huertos urbanos a acercarse a la alcaldía para que se unan a este esfuerzo.

Tania Castillo, del CLAP Maisanta del Sector Colinas de Los Próceres, del Consejo Comunal Movimiento Popular El Che dijo que “Esta es la manera de atender al pueblo, de manera organizada y a beneficio del pueblo, gracias al proceso revolucionario y al alcalde Sergio Hernàndez, un hombre comprometido con  resolver las necesidades de su pueblo en materia alimentaria”.

Seguidamente Deamary Álvarez: UBCH Villa Bolívar I y jefa de comunidad del CLAP Mi presidente Obrero de Villa Bolívar dijo “Esta jornada abastece a muchas personas de la parroquia con este combo que nos están vendiendo a precios súper solidarios”. Agregó que “Sergio Hernàndez sigue contando con el poder popular organizado de Agua Salada así como la empresa  Alimentos Angostura que será quien nos abastezca a los Claps del municipio Heres para continuar consolidando jornadas de alimentos”.

María Rondón, beneficiada: Dijo “Súper buena esta jornada, barato todo, agradezco al alcalde porque además no tengo porque salir de mi sector sino que compro aquí y a precios populares”. ( Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Eneida Negrette).