Gracias a las acciones y políticas promovidas para el alcalde Sergio Hernández

Al cumplirse 251 años de Ciudad Bolívar, Paseo Orinoco recobra su majestuosidad como un espacio público para la familia

Domingo 24, Mayo, 2015
Con todo éxito se llevó a cabo el Clásico Ciclístico aniversario, además de una muestra gastronómica, encuentro de haceres  y saberes, por parte de las 10 escuelas municipales, sin dejar atrás la participación del Ministerio de Turismo (Mintur), promoviendo los atractivos turísticos de la ciudad y la pinta de murales.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  El compromiso del Alcalde Sergio Hernández, asumido hace un año y cinco meses de recuperar el sitial de honor de los espacios emblemáticos de la capital del estado, hoy se ven cristalizados, con un Paseo Orinoco dispuesto para la familia, convertido en un corredor vial, donde el intercambio cultural, turístico, deportivo y educativo se conjugan para hacer que Ciudad Bolívar renazca en valores.


Por esta razón, para culminar con las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de la antigua Angostura del Orinoco, se llevó a cabo con todo éxito, el Clásico Ciclístico “251 Aniversario de Ciudad Bolívar, además de una muestra gastronómica, encuentro de haceres  y saberes, por parte de las 10 escuelas municipales, sin dejar atrás la participación del Ministerio de Turismo (Mintur), promoviendo los atractivos turísticos de la ciudad, así como la participación de muralistas recuperando con arte espacios públicos.


“Este domingo, una vez más nuestro alcalde da una demostración del amor, cariño y compromiso que mantiene con el pueblo bolivarense al promover, gracias a un gran equipo multidisciplinario actividades que fomentan el desarrollo potencial de la capital del estado”, manifestó Ovany Aguirre, Directora General de la Alcaldía de Heres.

La funcionaria integral, resaltó el papel y la labor de un gran equipo de hombres y mujeres, que en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar, han llevado a cabo para darle a la familia bolivarense el protagonismo que se merecen, siendo los actores de las actividades que semanalmente se realizan.


“Que regalo tan lindo ha significado que un legado de infraestructura urbana como el del Paseo Orinoco haya podido ser recuperado y que la gente lo disfrute en todo momento como lo hace ahora. No se trató solamente de recuperar estos espacios públicos e históricos en una oportunidad, ni de un accionar profundo para que quedara hermoso como lo está ahora, solo por cumplir, sino de mantenerlo y sostenerlo”, apuntó.

En este sentido, reiteró el llamado a las personas que aún no se han acercado a disfrutar de estos bellos espacios y a los que ya lo han hechos, que se apropien de ellos, que se integren en familia cada día.

“La seguridad la hemos estado garantizamos domingo, tras domingo para que tanto ciclistas, caminadores como turistas y visitantes disfruten de una bailoterapia y demás eventos promocionados por la municipalidad en las áreas recuperadas. Este es el propósito final de las políticas transformadoras, con P mayúscula, genere la calidad de vida del bolivarense”, añadió Aguirre.

Por segundo año consecutivo
El Clásico Ciclístico Aniversario de Ciudad Bolívar, realizado por segundo año consecutivo, contó con la participación de más de 200 pedalistas, pertenecientes a más seis estados del territorio nacional, entre ellos Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y de varios clubes del estado Bolívar.


Así lo manifestó Johana Salabarría, presidenta del Instituto Municipal de Deporte (Imderheres), quien resaltó que se realizó un circuito comprendido por más de7 kilómetros, teniendo como escenario el Corredor Vial del Paseo Orinoco, siendo el punto de salida y llegada el Mirador de Angostura.


El evento, Organizado por la Alcaldía de Heres, con el apoyo de  la Comisión de Ciclismo de Ruta, de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, compitieron pedalistas de en las categorías pre juvenil, juvenil, máster "A", máster "B", máster "C", máster "D" y femenino.

“Sin dudas el desarrollo de este evento obedeció a la confianza que le hemos dado a los ciclistas de diferentes clubes de la ciudad y de otros estados, quienes han visto en los espacios del corredor deportivo vial, los espacios idóneos para desarrollar esta disciplina”, apuntó Salabarria.


Por su parte, Alexis Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo del Delta Amacuro, así como Ricardo Tinedo, del estado Anzoátegui, resaltaron el nivel de organización demostrado durante el evento, además del atractivo que representa correr al margen de las bellezas del Rio Orinoco, deseando este tipo de eventos se repitan y se mantenga el corredor vial abierto para la práctica del ciclismo.

Cultivando valores
Paralelo al Clásico Ciclístico, alumnos, docentes y representantes de las 10 instituciones educativas dependientes del ejecutivo municipal realizaron un intercambio de Saberes y Haceres, teniendo como punto de inspiración todos los elementos históricos, culturales y turísticos de la ciudad, a propósito de celebrarse sus 251 años.

En este sentido, cada una de las escuelas mostraron los trabajos realizados en aulas, así como bailes propios de la entidad, resaltando el potencial y los valores del municipio Heres, mismos que invitaron a seguir cultivando a través de la presentación del autobús de los valores .


 
“Los niños y niñas de las escuelas municipales han hecho un extraordinario trabajo, con alegría, destreza y entusiasmo mostraron el aprendizaje que gracias a las acciones del gobierno de Sergio Hernández, se han llevado a cabo en estas 10 instituciones que ahora, además de estar integradas a las políticas educativas nacionales, se ha logrado obtener la confianza de los docentes y de los representantes, quienes han visto una mejora en la calidad educativa de estos centros de educación”, detalló Jeny Castillo, Directora de Educación municipal.

El destino más Chévere
Cómo cada domingo, la Dirección de Turismo dijo presente en el Mirador Angostura, promoviendo a Ciudad Bolívar como el destino más Chévere, por ello, en compañía de personal del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) promoviendo las bondades del estado.


“Desde que Sergio Hernández llegó a la alcaldía de Heres, todos los días estamos de aniversario, pues no hay una actividad, bien sea en las escuelas municipales en el Casco Histórico, en las que promocionemos el patrimonio de la capital que renace y a esas marcas que nos definen como bolivarenses, hoy más que nunca, los bolivarenses debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y de contar con unos espacios naturales que muchos desearían tener”, agregó Arelis Hernández.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934