Gestión Sergio Hernández optimiza los servicios durante el asueto escolar

Activado plan Vacaciones Seguras 2015 en el Terminal “Tomás de Heres”

Martes 28, Julio, 2015
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Pública, organismos de seguridad del estado y del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal serán garantes de la integridad de los usuarios.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Desde el pasado viernes arrancó en el terminal de pasajeros “Tomás de Heres” el plan Vacaciones Seguras 2015, con el objetivo de garantizar el resguardo y seguridad de los viajeros durante el asueto escolar.

“La proyección es disminuir el mínimo de accidentes o incidentes en que se encuentren involucrados o involucradas unidades de transporte terrestre”, señaló Tarazona.

Así lo indicó Wilmer Tarazona, director el Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal, quien resaltó que para el alcalde Sergio Hernández es de vital importancia que bajo una adecuada planificación se tomen acciones para dar inicio a este plan nacional, el cuál se encuentra bajo la supervisión del Defensor del Pueblo, Orlando Alcalá, con el apoyo de representantes de la Fiscalía Pública, Sundde, Bomberos Municipales, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre,y demás organismos de seguridad que hacen vida en el estado.

El plan nacional se encuentra bajo la supervisión del Defensor del Pueblo, Orlando Alcalá, con el apoyo de representantes de la Fiscalía Pública, Sundde, Bomberos Municipales, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestres, y demás organismos de seguridad que hacen vida en el estado.

“La proyección es disminuir el mínimo de accidentes o incidentes en que se encuentren involucrados o involucradas unidades de transporte terrestre, por ello estaremos trabajando en sinergia con las instituciones correspondientes de manera de vigilar la prestación de un servicio público de calidad, así como la seguridad de los usuarios y usuarias”, destacó Tarazona.

El director de Sattravim destacó que el fin que persiguió el encuentro, fue el de organizar y estructurar las líneas de acción a seguir para ejercer una labor de vigilancia en cuanto al cumplimiento de la calidad del servicio del transporte público y cobro justo de los pasajes, que son las mayores preocupaciones de los viajeros, tomando en cuenta la Gaceta oficial que rige la materia de precios justos de pasajes en la ruta urbana y extra urbana.

Desde el pasado viernes arrancó en el terminal de pasajeros “Tomás de Heres” el plan Vacaciones Seguras 2015.

Seguridad permanente
Wilmer Tarazona, director el Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal, indicó que el trabajo integral que ha venido desarrollando la gestión del alcalde Sergio Hernández desde hace más de un año y siete meses se ha ido intensificando, resaltando las acciones llevadas a cabo para resguardar a la ciudadanía, que  diariamente viaja.

Respecto al estado de las unidades de transporte, personal de la municipalidad, en conjunto con defensores y funcionarios policiales se encargan del chequeo a los autobuses y los carritos de las diferentes líneas de taxi y por puesto, para verificar si están aptos para viajar y si cumplen con la documentación reglamentaria.

Las acciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias que salgan de la entidad.

Dichas labores se incrementan en horas nocturnas, cuando el equipo de seguridad del terminal terrestre, en compañía de funcionarios de Patrulleros de Angostura se despliegan por todas las áreas para resguardar a la ciudadanía.